AVISO (900x113)


Distintos vecinos se sumaron a la propuesta de la Fiesta Nacional del Gaucho y ya exhiben sus trabajos realizados.


Desde hace unos días, en distintos puntos de la ciudad ya se pueden observar  calles y vidrieras decoradas con motivo de la 48º edición de la Fiesta Nacional del Gaucho.

Como todos los años desde la Asociación se invita a los vecinos a participar con la ornamentación referida a la festividad.

Uno de los primeros que se sumaron a la iniciativa de esta edición fueron los abuelos del hogar ubicado en calle Mitre al 900. Una de las residentes del lugar, Delia Rodríguez comentó que junto a las docentes de los distintos talleres armaron los muñecos y los ubicaron en uno de los ventanales del lugar.

Otro que llamó la atención es el de calle Uruguay entre Alberti y Saavedra denominado “Que julepe” donde se puede observar a “la llorona” y un gaucho que se cayó de su bicicleta, aunque no se sabe si la caída se debió a la aparición de esta o al alcohol ingerido ya que tenía en su canasto unas cuantas botellas.

A pocas cuadras de allí pero sobre av. San Martín y Alberti el despliegue montado sobre el boulevard también es para destacar.

El madariaguense, artesano en madera, Raúl Martínez junto a sus amigos de la Forrajería “Rulo” montaron la “Gran carneada” donde representan la labor que desarrollan en el campo un grupo de paisanos.

“Es una forma de participar y formar parte de la fiesta” explicó el autor al ser consultado por División Prensa sobre la motivación de su trabajo.

“La escena tiene a tres paisanos que han realizado una carneada de chanco por eso se puede observar que tienen colgados chorizos, jamón morcilla, medio chancho, la panceta, entre otros. También se lo ve disfrutando de la realización de un asado  y tomando mate” detalló. 

Desde la Asociación de la Fiesta Nacional del Gaucho informaron que el jurado, integrado por miembros de la comisión y periodistas, saldrá el jueves por la tarde a recorrer cada calle y vidriera ornamentada y designarán a los ganadores.

“La gente aún puede sumarse y sabemos que muchos hasta el día de hoy están trabajando para sacar a las calles y exponer lo que han planificado para acompañar la fiesta” manifestó la secretaria Hilda Phoyú.

Publicar un comentario