AVISO (900x113)


Con la participación de 30 jefes comunales de diferentes distritos bonaerenses, hoy jueves por la mañana se concretó en Tandil el encuentro del foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, del que participó el Licenciado Emilio Cordonnier..

Durante la jornada, los intendentes de la UCR definieron la modalidad de trabajo para el próximo año, eligieron a las nuevas autoridades del Foro y delinearon una agenda de temas para abordar y avanzar durante el 2020. A la vez, coincidieron en la importancia y el rol de trascendencia que debe tener la UCR en el escenario político. También se resolvió la solicitud de una audiencia para los próximos días con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Del encuentro, cuyo anfitrión fue el intendente de Tandil Miguel Lunghi, participaron 30 jefes comunales de los 32 distritos gobernados por el radicalismo. Entre otros, estuvieron los alcaldes de Saladillo, San Isidro, Rauch, Lobería, Madariaga, San Cayetano, Ayacucho, Lavalle, Monte, Belgrano, Trenque Lauquén, Balcarce, Maipú y Brandsen, entre otros.

Lunghi dio la bienvenida a los presentes, agradeció la llegada a Tandil y resaltó la importancia de “trabajar en conjunto, planificar, coordinar acciones, intercambiar experiencias e ideas para gestionar y buscar siempre mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la integración social de los vecinos nuestras ciudades”.

El presidente saliente del Foro e intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, explicó que “era importante después de la campaña electoral y las asunciones de autoridades retomar el trabajo del Foro de intendentes radicales y por eso realizamos este encuentro en Tandil”.


Sobre los principales puntos que se abordaron, detalló que “definimos nuestra forma de trabajo para el 2020, con una agenda organizada con una reunión mensual prevista. Por otro parte, definimos las nuevas autoridades, la presidencia y una mesa que lo acompañará, con un representante de cada sección. En esta ocasión fue electo presidente Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquén”.

“Fue una reunión muy positiva en la que hablamos también del rol de radicalismo, de la importancia de contar con más de 30 intendentes en toda la provincia de Buenos Aires. Y por supuesto sobre la importancia que tendrá la UCR dentro de Juntos por el Cambio en este y en los próximos años”.

Consultado sobre cómo avizora la relación de los intendentes radicales con las autoridades provinciales y nacionales, Gargaglione expresó que “la imagino buena si hay un respeto institucional. Nosotros estamos esperanzados. La democracia ha salido de la adolescencia y estamos madurando y pienso que va a haber una muy buena relación”.

“Siempre nos hemos manejado los intendentes radicales con mucho respeto, respetando las instituciones y a las autoridades provinciales y nacionales elegidas”, concluyó Gargaglione.

Por su parte, el designado nuevo presidente del Foro de intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, planteó como objetivos de su mandato “consolidar la unión, darle un mayor protagonismo al foro de intendentes radicales, en esta nueva etapa y con roles distintos”.

En este sentido, resaltó que “hay una comunidad de ideas, de voluntades, de perspectivas de futuro compartidas entre los intendentes radicales. Pretendo un foro transversal, con discusión de política para preparar el escenario futuro”.

También consultado sobre la relación con las nuevas autoridades provinciales y nacionales, Fernández destacó que “naturalmente soy optimista con respecto al dialogo con Provincia y Nación. Pero al optimismo lo tenemos que respaldar con la potencia política que tenga el foro, trabajando en conjunto con legisladores y autoridades del comité provincia, y a la vez trabajando dentro de Juntos por el Cambio”.

“Si tenemos ideas claras, volumen político y comunidad de ideas y unión, creo que la relación con el gobierno provincial y nacional va a ser productiva”, aseguró.

Fuente:ABC Hoy

laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario