AVISO (900x113)


El documental sobre la obra y la vida del artista Fernando García Curten, se proyectará a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

Hoy es jueves de estreno y la pantalla del Espacio INCAA presentará “Lo intangible”, un documental de Matilde Michanie sobre la vida y obra del artista sampedrino Fernando García Curten, basado en el libro de Marcos Kramer: Un reflejo en la penumbra.

Después de años de trabajo y exposiciones internacionales Fernando García Curten (1939), uno de los artistas más secretamente reconocidos de su generación, supo que su arte había alcanzado un nivel definitivamente consagrado cuando, en el año 1990, se realiza una muestra retrospectiva exclusivamente dedicada a su obra en el Centro Cultural Recoleta. Fue entonces cuando, en forma abrupta y sin lógica aparente, decidió renunciar a la exhibición pública y regresar a San Pedro, su pueblo natal, abandonando todo contacto con el mundo del arte.

Un recorrido por su vida, sus decisiones, su visión sobre el mundo del arte: desde la formación, la inspiración, los avatares del proceso de trabajo, el lugar de los críticos, de los museos y las galerías, sin posturas impostadas, y principalmente por su trabajo es la propuesta de este film de Michanie.

Lugar: Casa de la Cultura (Alberti y Dr. Carlos Madariaga)

Proyecciones: jueves 5/ viernes 6/ miércoles 11 a las 21 Hs./ domingo 8 a las 18 Hs.

Entrada: $ 50 general / $ 25 jubilados.

Publicar un comentario