AVISO (900x113)


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha nacido la iniciativa identificada como
Plan de Género, para incluir más choferes del sexo femenino, donde ofrecen capacitación, inserción laboral e inclusión de género.

La movilidad con perspectiva de género y la disminución de estadística sobre acoso del género forman parte de este plan, es por ello que se impulsa este programa que busca la inclusión y protección de las mujeres.

De acuerdo a las cifras registradas por organizaciones y encuestas encabezadas por entes públicos, aseguran que todas las mujeres han sido acosadas al menos una vez durante el uso del transporte público.

Según los datos obtenidos por ENMOD (Encuesta de Modalidad) determina que más del 50% de peatones como usuarios de transporte público son mujeres, por ello se pretende cuidarlas a todas, así como aumentar la participación del género femenino detrás del volante de todos los medios de transporte público por razones antes mencionadas.

Así que, se trabajará para impulsar políticas y la unificación de criterios tanto de entes públicos como de diferentes organizaciones, para que se cumplan los objetivos que son el resguardo del género e impulsar la participación de ellas en el sector transporte. 

infozona.com.ar

Publicar un comentario