AVISO (900x113)


La iniciativa que unirá con una canción a todo el país, se realizará, a nivel local, el domingo a las 19.30 horas en el reloj ubicado en Sarmiento y Av. Buenos Aires. Se recibirán alimentos de la canasta navideña para donar.

Este domingo más de 300 ciudades del país, entre ellas la nuestra, cantarán a la vez “Inconsciente Colectivo”, de Charly García.

En Madariaga la iniciativa será en la esquina en donde se encuentra ubicado el emblemático reloj (Sarmiento y Av. San Martín). La convocatoria es para las 19.30 horas en tanto el horario estipulado para cantar junto al “Taller de canto colectivo” es el de las 20.

En el lugar se recibirán alimentos para la canasta navideña que luego serán donados.

Acerca de la iniciativa:

Todo empezó como un sueño demasiado ambicioso y demasiado loco: que todo el país cante, al mismo tiempo, una misma canción. El que lo soñó fue alguien que en sus redes se define a sí mismo como Soñador Obsesivo Compulsivo: Juan Carr, el fundador de Red Solidaria.

Era agosto del 2019 cuando se le ocurrió esta idea. Hoy, ya hay 330 ciudades confirmadas. Así, el sueño se hará realidad el domingo a las 20 horas en toda la extensión de la argentina. Muchas de las ciudades ya están ensayando.

El lugar central del evento será la Plaza de Mayo. Allí, desde las 17 horas, estará todo el equipo de la Red Solidaria junto a diversos artistas que harán un pequeño show cada uno hasta la hora de la canción común.

¿Qué canción de qué artista podía suscitar la adhesión de todo un país? ¿Qué canción podía conmover a todos por igual? Casi naturalmente se impuso que fuera un tema de Charly García. Lo consultaron con él y fue el mismo artista quien propuso Inconsciente Colectivo. “Nace una flor/ todos los días sale el sol” será lo primero que se escuche.

“Lo que pasó con la propuesta es increíble. No paran de llegarnos videos de gente que se está preparando para cantar el domingo, a la misma hora, la misma canción. Es muy conmovedor”, dice Juan Carr, comprometido tiempo completo con la iniciativa.

Además de la canción, se van a difundir en las más de 300 ciudades imágenes de personas perdidas, para aprovechar la exposición para ayudar a encontrar a alguna de ellas. Así, será una jornada de unión pero también de solidaridad. Por eso mismo el creador de Red Solidaria lo define como “un homenaje a la solidaridad”.

Publicar un comentario