AVISO (900x113)


Acordaron trabajar de manera conjunta para organizar nuevos avistajes y hacer hincapié en la concientización a través de actividades en escuelas y jardines. También dialogaron sobre un proyecto que presentarán en el HCD.

Amanda Paulo y Cecilia Gaitán del Club de Observadores de Aves Verdón de Madariaga fueron recibidas por el intendente, Carlos Esteban Santoro para mantener una reunión en la que establecieron distintas acciones a desarrollar este próximo año en Madariaga.
“Vinimos para presentarnos oficialmente con él ya que por distintas circunstancias no nos habíamos reunido antes, aunque sí venimos trabajando junto al municipio desde nuestros” explicó Amanda, la coordinadora del Club.

Durante el encuentro hablaron de estos tres años consecutivos de encuentros relacionados con las aves en la Casa de la Cultura y de las acciones llevadas a cabo con la colaboración de la Dirección de Turismo e hicieron hincapié en la importancia de que para el 2020 a las salidas grupales de avisatje, se le sumen jornadas de concientización.

“La idea es intensificar lo educativo, trabajar con escuelas y jardines y presentar un proyecto al Concejo Deliberante para generar una ordenanza mediante la cual se prohíba o se regule el uso de trampas y gomeras,  cosa que ya hicimos en Pinamar, donde la Ordenanza ya está vigente” adelantó.

Por su parte Cecilia agregó que “el intendente se mostró muy predispuesto en colaborar en todo lo que haga falta para promover estas acciones. Acordamos trabajar en conjunto porque turísticamente es una movida muy interesante, así que contamos con su apoyo”

Por último agradecieron la predisposición de Santoro y el trabajo colaborativo que han tenido por parte de Turismo estos años que las ayudó a dar a conocer el patrimonio ambiental con el que cuenta Madariaga, el cual es “muy rico y necesario de conocer”.

Publicar un comentario