AVISO (900x113)


Luego de varias gestiones, el ENRE resolvió aprobar la solicitud. De esta manera se logrará re-potenciar la estación en la ciudad.

Las gestiones del intendente, Carlos Esteban Santoro para optimizar el sistema energético en la ciudad vienen desarrollándose desde septiembre de 2018 y finalmente con fecha del 9 de diciembre se aprobó la adquisición del trasformador que permitirá la mejora en todo el Partido.

“La solicitud para la re potenciación de la estación transformadora comienza el 27 de septiembre de 2018 ante la Dirección de Energía de la provincia” detalló el director, Omar Mansilla.

Luego de varias reuniones, en junio de este año  hubo una reunión en La Plata, en la Dirección de Obras Públicas para continuar con los tramites de adecuación de la estación transformadora a las necesidades del sistema en donde se determinó que la documentación presentada sería remitida a Ingeniería Regulatoria de TRANSBA y de ahí pasaría al Ente Regulador Nacional de Energía donde había que fundamentar la ampliación  (ingresó con fecha del 27 de junio).

En la solicitud se especificó que el requerimiento era de un transformador de 33 /13,2 kV de 5 MVA y la construcción de sus respectivos campos intemperies en 33 Kv y 13.2 kV en la estación Transformadora de Madariaga operada por TRANSBA.

Ahora y según informó el ente regulador, con fecha del 9 de diciembre salió aprobado la solicitud de ampliación, por lo que Madariaga contará con el nuevo trasformador (financiado por EDEA).

“Con esta confirmación nosotros notificamos a TRANSBA, quienes finalmente se harán cargo de las conexiones pertinentes” puntualizó Mansilla.  

Publicar un comentario