AVISO (900x113)


La Municipalidad brindó un informe sobre una nueva atracción turística y cultural en el Pinar del Norte: el sendero botánico. Un aporte importante para este predio donde funcionan los museos.

La creación del sendero botánico Las Acacias se dio en el marco del 15° aniversario del museo de los pioneros. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora de los Museos, Betina Feal quien dio la bienvenida a los presentes. El vecinos Osvaldo Buccini dedicó unas palabras a los pioneros que trabajaron con él durante tantos años por el bien de la ciudad. Además, leyó un poema de su autoría y una carta realizada en el momento de la autonomía de Villa Gesell.

Posteriormente, el Secretario de Turismo, Emiliano Felice expresó: “Los museos tienen una gran importancia como institución para conocer nuestra historia, además de ser unos privilegiados porque contamos con estos pioneros que también pueden aportar más a esa historia. Que ellos estén aquí contando su obra tiene un valor incalculable y esto hay que difundirlo para las nuevas generaciones y nosotros tenemos que inspirarnos en ellos para seguir refundando Gesell y seguir construyendo nuestra identidad que hace a la ciudad única”.

El evento finalizó con el descubrimiento de la nueva cartelería realizada por los Guardaparques de la Reserva Faro Querandí, en el cual se señaliza el recorrido del sendero botánico denominado “Las Acacias”. El equipo convocó a los presentes a participar de las visitas guiadas de la Reserva Natural que se realizan los domingos.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario