AVISO (900x113)


Primero son Bomberos Voluntarios, pero además tienen sus trabajos. Fueron vistos compitiendo en Chile y los invitaron a participar del Vertical Bloom que se realizó en la tarde del viernes. Subieron con sus equipos de trabajo, de 20kg, los más de 300 escalones que llevan a la cima del Parque Independencia. Reconocen que muchas veces se le quita mucho tiempo a la familia, pero ellos lo entienden, acompañan y vale la pena.


Para Juan Lina de la localidad de Madariaga "fue una experiencia muy linda, si bien yo ya había hecho esta carrera no la había corrido con todo el equipo, con este peso. Se ha generado algo muy lindo con el reconocimiento de la gente al pasar, se vive de otra manera, se siente el apoyo de toda la gente y eso es muy lindo".

Sobre cómo surge la idea de venir a correr con todo el equipo contó "Charly Centineo y Marcelo Palahi vieron un posteo que hicimos en las redes sociales y les pareció bueno invitarnos y desafiar el circuito que ellos armaron y hacerlo vestidos de bomberos. Así que empecé a invitar a mis compañeros, les  gustó la idea y aceptaron enseguida venir a hacerla".

Este grupo de Bomberos Voluntarios ya había realizado una prueba en Chile "en septiembre se hizo una competencia en la que debíamos subir 62 pisos, 1500 escalones, y ahí participaron bomberos de diferentes países. Ahí obtuvimos  muy buenos resultados, entre 1500 quedamod entre los primeros puestos y eso es más que loable. La causa atrás de esa competencia era la donación de órganos, para que la gente tome conciencia y también participaron personas trasplantadas".

Más allá de que algunos son atletas, además de bomberos, tienen parte de su entrenamiento "esto comenzó con competencias bomberiles, que se hace todos los años a nivel nacional y cada dos años es a nivel internacional. Consiste subir cuatro pisos por una escalera, la izada de una línea, el transporte de una víctima y la bajada. En función de estas competencias es que se empezó a tomar conciencia de la necesidad de entrenar más. Nosotros somos bomberos voluntarios y los gastos que llevan el traslado y participación de este tipo de competencias está a cargo de la Federación que nos nuclea, además obviamente contamos siempre con el apoyo de quienes nos invitan a participar", agregó, por su parte, Néstor de Gral. Belgrano, provincia de Buenos Aires.

"Soy bomberos porque pensé que me gustaba, no puedo decir que me gustaba de antes de empezar a hacerlo y después se convirtió en una pasión. Bombero no son todos, de repente un día se te enciende la chispa, te anotas, haces el curso, te capacitas y preparas y ya no lo dejas nunca,  sos bombero hasta el último día", agregó Néstor y además detalló "siempre estamos en contacto todos a través de la Federación, y nos juntamos en este tipo de competencias. Cada Jefe de cuartel decide a quien enviar a competir. Nos entrenamos y nos preparamos para el trabajo diario y para competir".

Ambos una vez finalizada la competencia agradecieron a sus familias, reconociendo que sin ellos no podrían dedicarse a esto. "Siempre que hay una emergencia salimos, no importa que estemos haciendo y en eso la familia acompaña y eso es invaluable", finalizaron.

Los bomberos que participaron en la competencia son: Pablo Iván Samguineri de Salto, Juan Carlos Luna de Gral. Madariaga, Aracelli Bracco de Vedia, Tomás Ezequiel Guzmán y Marcos Morandi de Salto, Néstor Salazar de Vedia, Hernán Fourcade de Gral. Belgrano, Oscar Alberto Butteri y Federico Gastón Díaz de Chivilcoy, Facundo Fabián Gamez y Lucía Palavecino de Gral. Belgrano.

lavozdetandil.com.ar

Publicar un comentario