AVISO (900x113)


La empresa Bagley, que cuenta con cinco plantas en todo el país, decidió suspender a 370 de 450 trabajadores de la planta cordobesa de Arroyito debido al suficiente stock con el que cuenta la empresa por la escases de consumo.

La medida se extenderá durante dos semanas y se teme que la medida repercuta en otras plantas del país. Durante 2019 hubo adelanto de vacaciones para más de 1.300 operarios en las localidades de Salto y Villa Mercedes.

El cese de la producción de la planta cordobesa de Arroyito repercute sobre las galletitas Mellizas, Maná, Rumba, Las Recetas de la Abuela y Melita. Desde la empresa le confirmaron a Graciela Moreno de BAE Negocios que cuentan con “niveles de stock acumulado muy altos” y que “los trabajadores suspendidos cobrarán el 75% de su salario bruto”.

La compañía es la mayor fabricante de galletitas en gran parte del continente americano. Entre las marcas más reconocidas se encuentra Traviata, Chocolinas, Opera, Merengadas, Cindor, Surtido Bagley, Ser, Sonrisas, Saladix, Criollitas, Kesitas, Rex, entre otros productos.

Desde la empresa aseguran que de momento no logran recuperarse del duro proceso que debieron atravesar el año pasado, donde debieron cerrar plantas de marcas como La Campañola, donde se suspendieron a decenas de trabajadores y las caída en las ventas fueron marcadamente pronunciadas.

infozona.com.ar

Publicar un comentario