AVISO (900x113)


El Festival de Diamante cerró con la actuación de Sergio Galleguillo. La Reina de la Jineteada entregó sus nuevos campeones. Con un gran clima, este año que marcó récords en asistencia de público.

El Festival de Diamante cerró con la actuación de Sergio Galleguillo. El riojano brindó lo mejor de su repertorio, ante un marco de público que no paró de ovacionarlo. La Reina de la Jineteada entregó sus nuevos campeones. En la categoría Bastos con Encimera se consagró campeón, Brian Gómez y en las crines, el título recayó en Luis Cartagena. La tropilla consagrada fue la de Néstor Sosa, "Los bonitos".

Merecidos homenajes

Durante el transcurso de la noche se hicieron distintos reconocimientos y homenajes, por parte de la Municipalidad de Diamante y el 49° Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

A la Banda de Música "Tambor de Tacuari", en reconocimiento a la gran labor educativa e inclusiva, que realizan con los niños y jóvenes, a través de la música y los valores.

Por su obra artística y aporte al patrimonio de nuestro Festival, se le hizo un reconocimiento al artista autodidacta, diamantino, Charly Riquelme. Cabe mencionar, que fue quien pintó el mural alusivo al Festival, que se observa al entrar al predio Martín Fierro.

A los apadrinadores Juan Colomba y Juan Carlos Viganoni, por su la labor realizada en el Campo Lisardo Gieco, en esta edición, 2020.

También tuvo su reconocimiento por el trabajo y la organización del campo, Jorge "El Turco" Saap y su hija Antonella. Además de la entrega de un presente a Oscar "Nunga" Viganoni.

Hay nuevos campeones en Diamante

La Reina de la Jineteada presentó en su noche final, 21 bastos y 20 crines, en el Campo Lisardo Gieco.

Las últimas topadas de esta edición se dejaron ver en Diamante, ajustando riendas, rebenque en mano, los hombres camperos salieron a pelear la clasificación. Por sorteo fueron elegidos los caballos para entrar al Campo. Los tropilleros expusieron sus mejores reservados.

La entrega de premios estuvo a cargo del Intendente Juan Carlos Darrichón, el Vice Intendente, Oscar Herdt y el Capataz de campo, Jorge Saap.

En la categoría Bastos con Encimera se consagró campeón el hombre de General Madariaga, Brian Gómez, en el reservado, La Secretaria, de la marca de Pollio.

En la categoría Crines, el título recayó en Luis Cartagena, en El Gancho de Viganoni.

Clasificación - Bastos con encimera

1 - Brian Gómez, de- General Madariaga - La Secretaria - Pollio
2 - Miguel Díaz, de San Pereyra - El Dormilón - Piccione
3 - Adrián Fernández, de Puerto Madryn - La Mariposa
4 - Ramón Córdoba, de Arroyo Leyes - La Sombrita - Mendizábal
5 - Agustín Zarich, de San Antonio de Areco - El Simbrón – Piccione

elonce.com

Publicar un comentario