AVISO (900x113)


Pablo Ventura, el detenido número once, fue liberado anoche de la comisaría 1° de Villa Gesell, después de que no se hallaran pruebas de haber tenido alguna participación en el homicidio de Fernando Báez Sosa. El joven, de 21 años, salió de su detención profundamente shockeado y su padre explicó que, instantes antes, se había “descompuesto” por la emoción.

Según explicó José María Ventura, padre de Pablo, su hijo era “culpado” por el grupo de rugbiers cuando cometían “picardías” y “bromas”. “Pablo no tenía nada que ver, es una locura. Es una injusticia lo que sucedió con esto. Un amigo de los chicos contó que cada vez que ellos hacían una pavada, acusaban a Pablo Ventura”.

“Yo sinceramente no creo que estos chicos supieran que se había muerto otro joven, por eso mintieron y acusaron a Pablo, como una picardía”, contó Ventura. “Con todas las pruebas quedó demostrado que mi hijo no estaba vinculado en absolutamente nada y quedó totalmente desvinculado y libre de cargo”, agregó.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4:30 hs, a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y feroces patadas que le provocaron la muerte.

La familia de Pablo Ventura presentará cargos
La familia de Pablo Ventura iniciará acciones legales por daños y perjuicios contra los 10 rugbiers detenidos, por el involucramiento infundado del joven en el caso.

Así lo aseguró el abogado de la familia Ventura, Jorge Santoro, quien indicó que en el transcurso de los próximos meses se iniciarán las acciones civiles contra los acusados del crimen de Fernando Báez.

“Por ahora estoy enfocado en la libertad de Pablo, que quede libre de culpa y cargo. Lo demás, hubo daños y perjuicios y la afectación a la dignidad que le han producido a este chico ha llegado a su núcleo familiar, su núcleo de amistades y en el orden social donde se mueve Pablo. Eso tendrá que ir por la vía civil”, expresó el abogado.

infozona.com.ar

Publicar un comentario