AVISO (900x113)


Ante el surgimiento de nuevos casos en nuestro país, refuerzan la campaña para evitar la propagación de la enfermedad.

Con la llegada del verano y la confirmación de casos positivos de Dengue en el país, desde la  Secretaría de Salud se recuerda a la comunidad cuáles son las acciones de prevención de la enfermedad.

El objetivo de reducir los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti y es por eso que se hace hincapié en la importancia de tomar recaudos para que el vector de la enfermedad no se reproduzca.

Lo más importante es eliminar criaderos de mosquitos (recipientes que contengan agua, tanto en las viviendas como en sus alrededores).

Muchos de esos recipientes no son útiles (latas, botellas, cubiertas usadas de autos, plásticos, lonas, bidones cortados) y pueden (deben) ser descartados. Y si son necesarios, como baldes o palanganas, colocarlos con la base hacia arriba.

A los que no es posible darlos vuela, como portamacetas o bebederos de mascotas, vaciarlos frecuentemente.

Otras recomendaciones:

-Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

-Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

-Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

-Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

-Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

-Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Publicar un comentario