AVISO (900x113)


La iniciativa alcanzará a los municipios bonaerenses. Se realizará una entrega de tarjetas que servirán para la compra de alimentos.

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, participó este mediodía del acto en el que la Provincia de Buenos Aires se sumó a la iniciativa nacional llamada Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre que diseñó el Ministerio de Desarrollo Social.

El gobernador invitó al mandatario local a la ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata.

En su discurso Axel Kicillof destacó el rol de los municipios en el combate contra el hambre. Explicó que la tarea incluye a todos los estamentos gubernamentales: Nación, Provincia y Municipio.

El sistema se implementará a través de la Anses, que será quien notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esteban Santoro calificó de “muy bueno” el plan diseñado por la cartera de Carlos Arroyo y eso fue lo que lo llevó a estar presente en la convocatoria.

Al respecto, el ministro Arroyo indicó que "la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. El Presidente plantea que hay que atender la emergencia e impulsar el desarrollo con trabajo y producción".

El plan se combina con la apertura de canales de comercialización con productores de la economía popular, que serán beneficiarios de créditos a tasas blandas para desarrollar sus emprendimientos, y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

Publicar un comentario