AVISO (900x113)


Tras las declaraciones, la Fiscalía decidió que los once imputados, incluso el joven que asegura que no estuvo en la ciudad, continúen detenidos.

Los once jóvenes detenidos el sábado pasado por el crimen de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser golpeado frente al boliche Le Brique, seguirá detenidos y mañana afrontarán ruedas de reconocimiento ante testigos de la mortal agresión. Fuentes judiciales aseguraron que incluso Pablo Ventura continuará alojado en una sede judicial, ya que las dudas de la fiscalía sobre su participación en el hecho persisten luego de su indagatoria. Ventura fue el único de los sospechosos que aceptó dar su testimonio en una indagatoria, se negaron a declarar ante la Justicia y siguen detenidos.

La fiscal Verónica Zamboni llamó a indagatoria a los detenidos y los acusó del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, el cual prevé como única pena la prisión perpetua.

Una de las pruebas claves que aún no fueron analizadas son los celulares de los jóvenes, que están en poder de la Fiscalía, para poder conocer tanto las comunicaciones como los movimientos que realizaron los jóvenes en la madrugada del crimen.

Ventura es el único de los sospechosos que no fue arrestado en Villa Gesell, sino en Zárate. Su familia afirmó que el sospechoso ni siquiera estaba en la ciudad balnearia en el momento del crimen de Báez Sosa. La policía habría llegado a Ventura, que no integra el club Arsenal Náutico Zárate como el resto de los imputados, luego de que este fuese nombrado por los otros detenidos. Con un video, en el que se mostraría a Ventura comiendo la noche del viernes con su familia en una parrilla en Zárate, se intentó exponer la inocencia de ese joven, aunque la fiscalía aún lo mantiene como uno de los acusados.

Hoy se realizó también un nuevo allanamiento en la propiedad que alquilaban los detenidos, donde se recogieron prendas de vestir (al momento de detener a los sospechosos solo se recogieron ropas manchadas con sangre) y otros elementos, además de revisar los dos autos en los que llegó el grupo y que desde el sábado están estacionados en el lugar.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario