AVISO (900x113)


Parte de la producción fue destinada al Hospital Municipal. También venden de manera particular y formarán parte del Mercado de la Estación que se desarrollará el sábado.

Las familias que integran el programa municipal denominado “Incubadora” ya están comercializando su producción hortícola y por estos días hicieron la entrega de su mercadería al Hospital Municipal.

El proyecto municipal surgió en septiembre pasado con el objetivo formar a familias interesadas en la producción hortícola tanto en sus aspectos productivos como en la comercialización de los mismos.

El programa tiene una duración de un año para que los integrantes puedan vivenciar dos producciones, una de primavera-verano (la actual) y otra de otoño-invierno. Posteriormente la idea es que con el conocimiento adquirido puedan continuar su emprendimiento.

El invernáculo en donde se lleva a cabo el trabajo está ubicado en el patio del Hospital, lugar donde también tienen un área de producción al aire libre.

El secretario de Producción, Javier Volpatti aclaró que además de proveer al Hospital, los vecinos venden de manera particular su cosecha. Asimismo adelantó que también formarán parte del Mercado de la Estación que se realizará el próximo sábado.

Otro aspecto a destacar, enfatizó el funcionario es que “trabajan con una producción agroecología que consiste en respetar el medio ambiente y no hacer uso de productos químicos”. 

Mercado de la Estación:

Se realizará este sábado en el predio del ferrocarril (Rivadavia y Dr. Carlos Madariaga) de 9 a 13 horas.

Estarán presentes los vecinos del Programa “Huerta familiares”, los de Incubadora, las cactuceras, los integrantes del REPUPA con venta de panificados, licores, dulces y quienes ofrecen plantines y aromáticas.

Se incorporarán a la propuesta los chicos del “Programa Envión”. 

También se están llevando a cabo gestiones para que se puedan incorporar al Mercado los artesanos interesados.

Publicar un comentario