AVISO (900x113)


En la previa a la primera reunión paritaria bonaerense, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que «el gobierno anterior hizo una cruzada contra la educación pública» y ratificó que 750 escuelas carecen de condiciones de infraestructura para comenzar el ciclo lectivo, pautado para el 2 de marzo.

El gobernador Axel Kicillof contó que «apenas llegamos, hicimos un censo» y «tomamos lo que había del gobierno anterior, lo fuimos a ver escuela por escuela y nos encontramos con 750 que no están en condiciones de empezar las clases».

Kicillof recordó la explosión de gas de la escuela N° 49 de Moreno, acontecida durante la gestión de María Eugenia Vidal, en la que murieron una vicedirectora y un auxiliar. «Nunca hice campaña sucia con esto. Pero los edificios, las estructuras escolares estaban en un estado deplorable porque no invirtieron lo necesario», sostuvo, entrevistado por el portal Perfil.

En la misma línea, indicó: «El gobierno anterior hizo una cruzada contra la educación pública. También en lo simbólico. En el famoso interior de la Provincia, el 90% es educación pública. ¿Cómo se van a pelear con ella? Un espíritu poco sarmientino: son liberales anti escuela pública».

En tanto, recordó el programa «Escuelas a la obra» que recientemente lanzó su gobierno. «Tenemos un plan de 800 millones de pesos para arreglar esas escuelas. Otro, para pintarlas. Planes con intervención de la comunidad», agregó.

elsello.info

Publicar un comentario