AVISO (900x113)


Los procedimientos iniciaron ayer por la noche y culminaron en la madrugada de hoy. Cuatro de ellos fueron realizados en Madariaga y otro y de manera simultánea en Valeria del Mar.


Tres personas quedaron aprehendidas por una asociación ilícita, causa que se viene investigando desde hace varios meses y que se logró desbaratar ayer tras distintos allanamientos realizados en Madariaga por la DDI e intervención de la Fiscalía Nº 8.

La asociación ilícita tiene como líderes a unos madariaguenses que finalmente fueron aprehendidos luego de la realización de otros 4 allanamientos. En tanto uno de los involucrados se dio a la fuga.

Según los datos recabados, estos se dedicaban a estafar a comerciantes de toda la zona mediante cheques que después denunciaban como robados o directamente eran apócrifos. Es decir, compraban la mercadería pero nunca terminaban pagando por ella.

Luego la vendían en comercios que ya estaban a la espera de esta. Por lo que se supo hasta el momento se trata de estafas millonarias, algunas de las denuncias hablan de cifras que superan los 20 millones de pesos.

Los ilícitos se habrían cometido en distintas ciudades de la zona y la provincia.

Si bien se logró dar con los líderes, la investigación continúa porque se sabe que los implicados serían varios.

Publicar un comentario