AVISO (900x113)


La SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES SADE, Seccional DOLORES (Provincia Buenos Aires), informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de una nueva edición del 11º CERTAMEN INTERNACIONAL DE SONETOS DOLORES.

Para participar, deben tenerse en cuenta las bases del concurso y seguir las instrucciones detalladas a continuación.

BASES

1)      Este certamen está organizado por la Seccional Dolores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y está abierto para autores sin limitaciones de edad, ni de  nacionalidades, con obras escritas en castellano que no hayan obtenido premio o mención en otro concurso. No podrán participar los miembros directivos de SADE Dolores.

2)      El tema propuesto es NOSTALGIAS.

         Se podrá participar con uno o dos sonetos, pero sólo uno podrá ser   premiado.                   

3)   La forma literaria será la de SONETO , el que deberá ser con rima grave consonante y medida endecasílaba. El jurado tendrá en cuenta esos datos, la acentuación rítmica, ortografía, creatividad, cumplimiento del tema propuesto y uso de recursos literarios.

4)      Los trabajos deben presentarse en triplicado, escritos a máquina o computadora en hoja tipo A 4, de un lado del papel, firmados con seudónimo. En caso de participar con dos sonetos deberán estar en hojas diferentes y usar el mismo seudónimo.

Las obras deben enviarse a través del correo electrónico a sadeseccionaldolores@yahoo.com.ar  poniéndose en asunto Certamen Sonetos. En un archivo irá él o los poemas con seudónimo, y en otro, los datos personales (Autor, título de la obra, dirección postal, teléfono y mail)

5)      El plazo de admisión expirará el 20 de junio de 2020. El resultado será dado a conocer a los galardonados en un plazo no mayor de 40 días del cierre. Más informes: sadeseccionaldolores@yahoo.com.ar

6)      Premios: Se otorgarán tres premios y,  en caso que el jurado considere, se agregarán dos más y habrá menciones.

SADE Filial Dolores considera premio el reconocimiento al talento poético generado en un diploma. El mismo será enviado por correo electrónico.

7)      En este certamen no se cobra arancel para participar.

Publicar un comentario