AVISO (900x113)



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), determinó que las jubilaciones y pensiones del sistema previsional tendrán en marzo un incremento de suma fija. Aunque en el Gobierno evalúan la posibilidad de que también haya una parte de la recomposición definida como un porcentaje.

De esta manera, habría una combinación de ambas modalidades (una cantidad determinada de pesos más un índice porcentual, todo definido de manera discrecional). Los jubilados de ingresos más bajos son quienes percibirán los incrementos más elevados y esto provocará un achatamiento de la pirámide de ingresos.

Luego de que el presidente Alberto Fernández regrese de gira por Europa, definirá el aumento de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH que debe regir para los meses de marzo, abril y mayo. De acuerdo a este cálculo, en marzo debería haber una suba de 11,6% para la totalidad de los jubilados y pensionados, lo cual llevaría el ingreso mínimo a $15.700 y el máximo, a $115.020.

Este aumento se aplicaría en las jubilaciones y pensiones del régimen general, las pensiones no contributivas y PUAM que abarca a 7.300.000 personas. No incluye a los regímenes especiales, como docentes nacionales, docentes universitarios, investigadores científicos, servicio exterior, jueces y magistrados y Luz y Fuerza que mantienen sus movilidades propias.

La decisión debe estar definida lo antes posible para que la semana que viene se puedan realizar los ajustes internos y el envío de los fondos a los bancos pagadores para los pagos que arrancan en la primera semana de marzo.

infozona.com.ar

Publicar un comentario