AVISO (900x113)


Fue secretario del juez en el caso Cabezas, dictó prisión domiciliaria para Pepo, hoy concedió una excarcelación para un delito con pena mínima de 5 años.


Su nombre comenzó a hacerse conocido en el año 1997, cuando por el entonces era secretario del Dr. José Luis Macchi, el juez que intervino en el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas en Pinamar.

En 1998 un año después, asume la titularidad del Juzgado de Garantías Nº 2 de Dolores, hasta que en el 2002 se ve involucrado en una causa en Mar del Plata por supuesto abuso de autoridad. En el entonces se lo acusó de beneficiar a un presunto amigo del juez, quién había atropellado y matado a un menor (en ese entonces) de 19 años de edad.

Se lo acusó concretamente de evitar que se le haga el test de alcoholemia y de “sacarlo” de la comisaría de Mar del Plata. Por este hecho fue suspendido del cargo, enjuiciado y embargado; luego de varios años la propia justicia lo absolvió y en septiembre del 2019 retomó su cargo.

Desde entonces volvió a la escena pública al recaer en su despacho el resonante caso automovilístico de Rubén Darío Castiñeiras, alias “Pepo”; el famoso cantante de cumbia quién en julio del 2019 participara de un accidente sobre la ruta 63, y murieran 2 personas. Pepo está acusado por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, y con una prisión domiciliaria concedida por el propio Caseaux.

En el día de ayer, procedió a beneficiar con la excarcelación a los tres imputados oriundos de General Madariaga por asociación ilícita, falsa denuncia y estafa por más de 100.000.000 de pesos. La medida no cayó en absoluto bien en la comunidad, aunque el fiscal interviniente aclaró que el proceso sigue, la investigación no se detendrá, y que apelará al resolución por entender que conforme la ley, no puede concederse la excarcelación por delitos cuya pena superen los 3 años. En el caso, el presunto líder de la asociación ilícita le correspondería 5 años como mínimo.

elsello.info

Publicar un comentario