AVISO (900x113)



En los próximos días el Gobierno Nacional lanzará un programa que ya tiene nombre "Plan Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación". Un plan de estudio con el que el Estado apuesta a fomentar el interés y despertar vocaciones tempranas en las carreras consideradas estratégicas.

El plan atravesará todos los niveles educativos y la intención es que dentro del aula se introduzca a los chicos a las nuevas herramientas: el Internet de las cosas, big data, las artes electrónicas y las energías renovables, entre otros. Una vez finalizada la educación obligatoria, el gobierna piensa en una línea de becas destinadas a fortalecer esas áreas de estudio.

"Las becas fomentarán a aumentar la cantidad de estudiantes, pero no son suficientes. Estamos llegando tarde. Por eso hay que trabajar desde el nivel inicial. El plan tiene un componente para las necesidades actuales. Ciertos sectores de la economía tienen una demanda insatisfecha hoy. Aunque eso no necesariamente va a ser lo mismo de acá a diez años”, explicó Nicolás Trotta, ministro de Educación nacional.

Las becas que se entregarán en primera instancia apuntarán al sector del desarrollo y el software, a la industria del petróleo, a la geología, la minería, las carreras vinculadas a la explotación de Vaca Muerta. Luego, la idea es que se vayan reorientando, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado laboral.

infozona.com.ar

Publicar un comentario