AVISO (900x113)


Se trata de juguetes didácticos realizados en madera y productos confeccionados en tela: bolsos de todo tipo, lonas playeras, accesorios para el cabello, entre otros.

Durante el verano en el espacio “Casa del Adolescente/Programa Envión” comenzaron un nuevo proyecto que consiste en la elaboración de productos diseñados completamente a mano por los jóvenes que concurren a los diferentes talleres, específicamente al taller de Carpintería y al de Corte Confección.

La propuesta no sólo se enfoca en la producción, sino que también contempla que estos jóvenes puedan comercializar lo producido en distintos puntos de venta, siempre acompañados por alguno de sus familiares, quienes apoyaron la idea desde el comienzo.

"Este último punto es muy importante, no sólo porque algunos de los jóvenes involucrados no superaban los 16 años, sino porque además siempre nuestro objetivo es lograr el acompañamiento de las familias en el desarrollo de cada uno de los chicos. La implicación de los adultos en lo que transitan cada uno de los adolescentes que concurren al espacio es siempre para nosotros parte fundamental del proceso" explicaron las coordinadoras del Programa.

Los puntos de comercialización de estos productos son dos: el primero es la “Estación Divisadero” que funciona de jueves a domingo unos pocos kilómetros antes de Pinamar y, el segundo, es el “Mercado de la Estación” que se realiza todos los meses en el predio de la estación de tren de la ciudad de Madariaga, cada primer y tercer sábado del mes.

"Si bien uno de los objetivos finales de este proyecto es la obtención de un ingreso económico para los jóvenes productores y sus familias, desde Envión trabajamos en una serie de objetivos principales tales como: fomento del trabajo en equipo, la división de tareas y el respeto al trabajo del prójimo, la materialización y gestión de microemprendimientos, la coordinación de tareas, el respeto hacia el trabajo realizado, la tolerancia de las diferencias y el manejo de la frustración, la socialización con clientes y diferentes agentes de la ciudad, el mejoramiento de la autoestima y la confianza en sí mismos  al poder concretar proyectos personales, la implicación o participación desde un nuevo rol dentro de la comunidad madariaguense, procesos de maduración personal y grupal, la adquisición de nuevos conocimientos en los diferentes oficios tan importante en el desarrollo personal de todas las personas, destrezas y habilidades manuales y cognitivas, entre otros" especificaron.

La producción se distribuye entre juguetes didácticos realizados en madera y en productos confeccionados en tela: bolsos de todo tipo, lonas playeras, accesorios para el cabello, entre otros.

Publicar un comentario