AVISO (900x113)



En una sorpresiva resolución, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Dolores a cargo del Dr. Mariano Caseaux resolvió la excarcelación de los imputados por estafas millonarias. En dialogo con Radio Tuyu (AM 1540 FM 92.5) y ante la pregunta de Primera Noticia, el fiscal Dr. Walter Mércuri anticipó que apelará.

Para el caso el titular de la fiscalía Nº 8 de Gral. Madariaga, el presunto líder de la organización ilícita le correspondería una pena mínima de 5 años, lo cual lo convierte en un delito donde no puede otorgarse la excarcelación.

En primer lugar no es un delito excarcelable, y en segundo término si el hermano del lider está prófugo, nada asegura que los mismos puedan fugarse. Aseguró Mércuri.

Por otra parte, admitió sentirse sorprendido por la resolución y al mismo tiempo dolido, ya que la libertad de los acusados entorpecería para los investigadores la producción de otras pruebas que faltaban.

Pueden ir, sacar el dinero guardado y no me dieron tiempo de primero encontrarlo para devolvérselo a las víctimas. Admitió.

Por estas horas el fiscal dispone de 48 horas para apelar, pero la Cámara de Apelaciones  no tiene plazo para resolver, lo que estima podrían pasar varios días en libertad para resolver definitivamente si Luis Barroca, Armando Siste, y Alejandro Siste; deben volver a prisión o no.

elsello.info

Publicar un comentario