AVISO (900x113)


06-02-2020 El evento cultural, que se iba desarrollar del 10 al 16 de febrero fue suspendido por los libreros organizadores, debido a un cambio de locación de último momento por parte de la Municipalidad de Villa Gesell.

La tarde cae sobre la peatonal de Villa Gesell, el aire húmedo y aplastante convoca una vez más a una multitud de personas que escapan de la playa y caminan sobre la zona comercial. En la librería Alfonsina, que desde hace 38 años fuciona abierta todo el año, se espera una conferencia de prensa en la que, su dueño, Pepe Roza deja expresa su postura respecto a la suspensión de la Feria del Libro:

-Parece que la cultura es otra cosa. Me siento herido, hace 38 años que tengo una librería y nisiquiera nadie vino hablar. Quería hacer esta conferencia de prensa para explicar que teníamos que autosustentar el evento, porque venía gente de Córdoba, de Buenos Aires, que tiene gastos. El objetivo era consolidar nuestra Cámara de Editores y Libreros. La feria del libro crea nuevos lectores, y es bueno que el libro esté en la calle, ya lo dijo el Secretario de Educación con el Plan de Lectura Nacional.

Le edición 2019 bajo el lema “Gesell Lee” había sido convocada en la Plaza Primera Junta, de 104 y avenida 3, y este año, a raíz de la programación de recitales de música se decidió mudar la feria a la Peatonal de Paseo 106. Sin embargo, el malestar de un comerciante de la zona llegó a influir en la repentina desición del municipio para mudar la Feria hacia el Polo Cultural Sur, en 140 y 3. De esta forma, como afirman los libreros, el evento no podría tener el mismo impacto y por ende, no podría autosustentarse, ya que no recibe ningún apoyo económico.

Finalmente, para cerrar la conferencia, el dueño de Alfonsina afirmó que esperan “tomar una iniciativa en el Concejo Deliberante y que se declare de interés legislativo, que se conceda una fecha en la temporada y tenga continuidad, que no tenga que ver con el ejecutivo”.

minutog.com

Publicar un comentario