AVISO (900x113)


Las autoridades de la municipalidad de General Lavalle mantuvieron contacto con funcionarios de Aguas Bonaerenses para interiorizarlos de una angustiante problemática hídrica existente en el distrito.

El objetivo fue notificar al organismo respecto a la situación de sequía que está padeciendo la región para que se tomen medidas que permitan asegurar el funcionamiento de la estación potabilizadora de agua y la provisión de la misma en la planta urbana de General Lavalle.

El pedido también se elevó al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski y al Ministro de Infraestructura de la Provincia Agustín Scimone.

Luego de la solicitud realizada por el intendente José Rodríguez Ponte, Aguas Bonaerenses envió un camión abastecedor para dar respuesta a la imperiosa necesidad de los vecinos.

El camión permanecerá frente a las oficinas de ABSA diariamente y también se garantizó, según informó la empresa, la provisión de agua a escuelas y el hospital municipal.

La sequía que afecta a gran parte del este bonaerense alcanza al Canal 2, que es de donde se extrae el agua a potabilizar para el distrito. La comuna comprobó la existencia de muchos peces muertos en ese curso de agua por la falta de un nivel adecuado para su supervivencia e inició la tarea de levantar los pescados que yacen en la zona.

Al mismo tiempo, la municipalidad explicó que los problemas actuales no sólo se dan por la falta de caudal en el citado canal sino también por la intrusión de agua salada en algunos de los pozos extractores: muchos vecinos perciben que el agua que sale por sus canillas presenta turbiedad.

infozona.com.ar

Publicar un comentario