AVISO (900x113)



La Reserva Natural de Punta Rasa ubicada en las proximidades de San Clemente del Tuyú, partido de la Costa, sufrió anoche un incendio de grandes proporciones.

El fuego se pudo controlar, aunque indicaron que durante varios días los vecinos podrán percibir algo de humo.

Trabajaron durante varias horas los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita y Costa del Este.

El siniestro se produjo cerca a Tapera de López. Desde la institución bomberil sanclementina señalaron que las condiciones climáticas no favorecieron para combatir el fuego rápidamente y por eso se necesitó asistencia de Bomberos de otras localidades del distrito.

En estos días de mucho calor y lluvias escasas, se debe tener especial cuidado con cualquier elemento, por mínimo que sea (como una colilla de cigarrillo), que pueda ocasionar un incendio. Más allá de la población, Punta Rasa es una reserva natural de gran importancia por ser zona de alimentación de aves migratorias.

La punta Rasa es una punta marina de la costa atlántica que se encuentra ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires.

Las características geográficas de la región y su ecosistema albergan gigantescas concentraciones de aves migratorias razón por la cual punta Rasa, junto con la Bahía de Samborombón, fue declarada reserva natural e incorporada a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997.

infozona.com.ar

Publicar un comentario