AVISO (900x113)


Estará a cargo del investigador Julio B. Mutti y se concretará este miércoles en el Histórico del Tuyú desde las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

El investigador y escritor, Julio Mutti llegará a Madariaga para brindar una charla en el Museo Histórico del Tuyú acerca del espionaje alemán en Argentina durante la Segunda Guerra Mundial y sus derivaciones en nuestra ciudad.

Durante el encuentro, que tendrá lugar este miércoles desde las 19 horas en el patio del museo, Mutti explicará primero sobre los antecedentes del espionaje nazi en Argentina, luego sobre los objetivos y métodos y más tarde acerca de las diferentes ramas y etapas en el desarrollo de los servicios de inteligencia nazi en Argentina.

En dialogo con División Prensa adelantó que también hará referencia a la distribución geográfica y las estancias utilizadas para las transmisiones clandestinas, la compra, modificación y utilización por parte de los nazis de la estancia situada en Madariaga actual “La Federal”.

La presentación contará con numerosas  fotografías de espías, elementos secuestrados por la policía y documentos hallados en la chacra ubicada en nuestro partido.

Acerca de Kulio. B. Mutti:

Es investigador y escritor. Desde finales de la década de los noventa ha investigado profundamente sobre los mitos creados en torno a los días finales de la Segunda Guerra Mundial y sus vinculaciones con Argentina.

En 2013 publicó en ese país Los Verdaderos Últimos Días de la Segunda Guerra Mundial, una extensa y reveladora investigación dividida en dos volúmenes. Su blog personal, ''U-boat Argentina'', es el sitio de habla hispana más visitado sobre la historia de los nazis en Argentina.

Durante los últimos cinco años, y debido a la inusitada falta de obras de investigación relacionadas, ha investigado con ingente dedicación la composición, verdadera historia y operaciones secretas delas redes de espionaje del III Reich en Argentina.


Publicar un comentario