AVISO (900x113)


Así lo dispuso la ANMAT. Ambas resoluciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió un aceite de oliva y dos bombas para infusión de uso médico, que sirven para suministrar a los pacientes sustancias por vía intravenosa u oral.

Por disposición  498/2020 se comunicó la prohibición del “Aceite de Oliva extra virgen, marca Riojanita”, debido a que tras la denuncia de un consumidor se comprobó que “carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”.

Además, el organismo prohibió el uso, comercialización y distribución de los productos médicos: bomba para infusión VOLUMAT AGLIA Serie 21908802 y bomba para infusión VOLUMAT AGLIA Serie 21963097, debido al extravío de dichas unidades.

“A fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades extraviadas e individualizadas, de las que se desconoce el estado y condición”, justificó la ANMAT en la Disposición 497/2020 publicada este jueves.

Publicar un comentario