AVISO (900x113)


Así se lo confirmó el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE, Martín Marinucci al intendente durante una reunión que mantuvieron ayer. Además dialogaron sobre la posibilidad de implementar un tren turístico y de generar un espacio fijo para los emprendedores locales en la Estación Divisadero.

Por solicitud del jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, ayer  al mediodía se concretó una reunión con el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE. (SOFSE), Martín Marinucci para dialogar sobre distintos temas.

“Durante el encuentro me confirmaron que existe la voluntad política para que el tren vuelva a Madariaga” enfatizó el intendente.  

“La intención es que regrese el funcionamiento entre Guido, Madariaga y Estación Divisadero y por eso desde marzo comenzarán con el relevamiento para saber en qué estado está la vía” agregó el mandatario local. 

En este sentido Santoro les ofreció por parte del municipio toda la colaboración posible.

Asimismo aprovechó para agradecerle todas las gestiones que realizaron  junto al Dr. Adrián Luque para que se pudiera concretar la Estación Divisadero, y conversaron sobre la posibilidad de brindarles un espacio fijo a los emprendedores en caso de que se concrete la vuelta del tren, para que sigan ofreciendo sus productos en el lugar.

Otro de los temas abordados fue el de implementar un tren turístico. Al respecto el intendente les explicó que en Madariaga hay dos vagones abandonados que se podrían reacondicionar para poner en funcionamiento.

De todos modos aclaró que esto será un proyecto que trabajará con Turismo y Cultura para realizar la presentación formal del mismo y que de concretarse, su implementación sería independiente al tren de circulación de pasajeros entre Constitución y Estación Divisadero. 

Publicar un comentario