AVISO (900x113)


Todos los detalles de la investigación ¿cuántos años les podría corresponder? ¿cómo operaban? ¿qué hacía cada uno?, todos los detalles brindados por el Fiscal Walter Mercuri en Primera Noticia (AM 1540 FM 92.5)


En el marco del procedimiento llevado en el día de ayer donde 3 personas quedaron detenidas, el titular de la fiscalia Nº 8 de Gral. Madariaga Dr. Walter Mércuri, aseguró que “jueces y fiscales de todos las ciudades coincidían que esto era una asociación ilícita” en tanto estipuló que “el jefe de la asociación le corresponde de 5 a 10 años, y los demás la pena va de 3 a 7 años de prisión”.

Lo dijo en la entrevista llevada adelante en Primera Noticia (AM 1540 FM 92.5), en donde explicó y detalló el procedimiento y la investigación; confirmando que los detenidos son Javier Barroca (indicado como líder), Alejandro Siste, y Armando Siste. Este último, indicó el fiscal, ya había sido aprehendido por hechos similares en una oportunidad en la ciudad de Mar del Plata, aunque la causa no había prosperado.

La operatoria era la compra y venta de mercadería diversa con cheques que nunca iban a ser cobrados, la participación de cada uno era muy organizada -en palabras del fiscal-, en donde Barroca sería el lider, Alejandro era quién concurría a los comercios, y Armando participaba en la cooperación; de hecho, según indicó Mércuri, todo comienza con una denuncia que Armando Siste efectuó en la Fiscalía por una presunta pérdida/robo de cheques, ante la duda de la fiscalía y la indagación de los hechos, el banco habría informado contradictorio a lo relatado por el denunciante.

Además indicó que aún la investigación no está cerrada, y que se prefirió detener la investigación para no levantar sospechas, y luego volver a avanzar para lograr la detención de ayer.

En el misterio de la imágen divulgada, las cajas exhibidas contienen documentación varia, y los sellos incautados eran utilizados para garantizar los pagos de los cheques, como así también constituír domicilios en la apertura de las cuentas bancarias.

La causa sorprendió a los madariaguenses por la magnitud y las personas involucradas, y no se descartan algunos procedimientos más.

elsello.info

Publicar un comentario