AVISO (900x113)


Se prevén bajos valores de humedad relativa y temperaturas elevadas, condiciones que incrementan la posibilidad de siniestros. El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional estará vigente hasta el lunes.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió, en las últimas horas, un informe técnico en donde especifica las áreas más críticas en donde en donde existen condiciones de peligro de incendios que abarca a Madariaga.

“Sobre el área bajo alerta los indicadores de peligro se encuentran elevados y estarán vigentes hasta el lunes 9 de marzo” indica el comunicado.

La advertencia para la región es porque “los indicadores de peligro superan en algunos casos, los valores máximos históricos. Se observan numerosos focos de calor en el área. Las temperaturas tendrán un marcado ascenso durante el período acompañadas de muy bajos valores de humedad”.

Por esta razón desde Defensa Civil se solicita a la comunidad tomar recaudas para evitar este tipo de siniestros.

Además se recuerda que la quema de pastizales está prohibida por ordenanza Nº 2169/12 en nuestro partido y su desobediencia prevé aplicación de multas.

Desde el área solicitan difundir las principales acciones de prevención sobre el tema y concientizar a la sociedad sobre la importancia de prestar atención a las siguientes recomendaciones:

-No arroje al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos. Cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

-No tire trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.

-No encienda fogatas.

-No ingrese automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio.

-Si encuentra restos de fogatas, apáguelas con agua y tierra y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.

-Si observa situaciones sospechosas que involucren pirómanos, denúncielos!

-Avise al teléfono de emergencia en cuanto vea una columna de humo o sospeche que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación.

-Observe la dirección del fuego y prevea una salida de escape.

-Aléjese del lugar en sentido contrario a la dirección del viento.

Publicar un comentario