AVISO (900x113)


El Dr. y secretario de Salud de Madariaga dio a conocer algunas medidas que han resuelto aplicar a modo de prevención para que la gente se reúna lo menos posible ya que “el virus no está en el aire, sino que se transporta de persona a persona”.


Las autoridades de Salud de Madariaga trabajan por estos días con el comité de expertos del Hospital y con el intendente para tomar medidas preventivas y, en la últimas horas han resuelto que el Hospital y todos los Centros de Atención Primaria de Salud, entren en un modo de atención de emergencia.

Esto implica:

-              Suspender las cirugías programadas

-              Suspender consultorios externos.

-              Atender solo urgencias.

-              Restringir la cantidad de visitas a los internados.

-              Restringir las visitas en el hogar de ancianos.

Y en los Centros de Atención Primaria (CAPS) se suspendieron todos los talleres y la atención médica que no es urgente.

“La idea de esta medida es disminuir la población que circula por todos los lugares. Que la gente no esté reunida para tomar el menos contacto posible porque el virus no está en el aire, lo vamos a transportar de persona a persona. Cuando más contacto tengamos entre las personas, mayor difusión vamos a tener del virus” enfatizó Echeverría.

Luego aclaró que “la ventaja es que tenemos la experiencia de los otros países y que podemos prevenir”.

Y adelantó que “adaptar nuestro sistema de salud a lo que se viene. Estamos haciendo un área para atender los pacientes respiratorios”.

“Es fundamental que la población tome conciencia de lo que estemos enfrentando, es una enfermedad que se expande rápidamente si es que no tomamos las medidas precautorias que debemos tomar” destacó.

Adaptarse a lo que viene, acondicionar áreas para potenciales pacientes que deban estar aislados. Abastecimiento de insumos.

Por último indicó que se aconseja restringir la cantidad de personas que ingresan a un lugar. Que no se encimen  unas con otras, por ejemplo en un supermercado, que eviten ir al banco y concurran solo cuando es muy necesario. Que se tome distancia y que las instituciones y las personas extremen las medidas de higiene cómo: lavarse las manos, ventilar ambientes, saludar de lejos, etc.

Publicar un comentario