AVISO (900x113)


La disertación será este sábado en la Casa de la Cultura desde las 20.30 horas con entrada libre y gratuita.


A través de la Fundación UADE se brindará en nuestra ciudad una importante charla sobre nutrición denominada “Como comés, rendis” que estará a cargo del Licenciado, Diego Sivori.

La charla será gratuita y se concretará este próximo sábado en la Casa de la Cultura desde las 20.30 horas.

El especialista disertará sobre distintos temas como las recomendaciones de comida que realizan los nutricionistas o cómo planificar tu alimentación y hacerlo de manera sencilla.

Además también trabajará sobre:

Cuerpos y mentes estresadas: ¿Qué le genera a nuestro organismo?

¿Por qué comemos lo que comemos?

Ideas prácticas para alimentarse saludablemente.

Nutrientes para rendir mejor.

¿Existe una alimentación anti-estrés?. 

Para más información comunicarse al mail costa.argentina@uade.edu.ar

Acerca de Diego Sívori:

Es un Licenciado en Nutrición argentino abocado principalmente a los campos de obesidad y nutrición deportiva.

Diego obtuvo su título de Licenciado en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2006, finalizando con un promedio de 8.65 (le han otorgado el diploma de honor por mejor promedio de su camada). Luego se introdujo de lleno en la práctica profesional: ha trabajado con deportistas de primer nivel –como David Nalbandian y Guillermo Cañas– y en importantes instituciones deportivas, entre las que se encuentra la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en la cual, además, participó como jugador de Primera División de rugby (para el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en donde también ha sido asesor en el área de nutrición deportiva).

Actualmente es el responsable del segmento nutricional en el programa Cocineros Argentinos por la TV Pública, en el cual se destaca por explicar de una forma didáctica y de fácil lenguaje para los televidentes.

En el año 2010, incursionó en la televisión en Cuestión de peso, programa transmitido por Canal 13 que tiene como tema central la obesidad. Este contaba con un panel de profesionales de la medicina encabezado por el doctor especializado en nutrición Alberto Cormillot; y con la conducción de Claribel Medina (quien en 2010 reemplazó a Andrea Politti, anterior conductora del programa). Debido a la gran aceptación del público, Diego volvió a participar de los ciclos 2011, 2012, 2013 y 2014 como panelista nutricional.

Está a cargo del seminario de Desarrollo Creativo y Marketing Nutricional en la Carrera de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Diego participa activamente en disertaciones, congresos y cursos relacionados con temas de nutrición, actividad física y antropometría.

Publicar un comentario