AVISO (900x113)


El gobernador Axel Kicillof pidió hoy a los habitantes de la provincia de Buenos Aires que se mantengan en sus hogares y "no paseen el virus en el próximo fin de semana largo"

Kicillof reconoció que no está prohibido desplazarse entre los municipios. Pero recordó a la población que "no estamos de vacaciones". Fue claro y asumió: "Todos podemos ser portadores".

Kicillof pidió no ir a la Costa Atlántica, pero tampoco a los destinos de turismo alternativo, como las sierras. "Hay aglomeraciones de gente que son peligrosas. Los propios vecinos de esos municipios están pidiendo que nos cuidemos", dijo el gobernador.

Kicillof habló así luego de que en el municipio de Monte Hermoso se registraran largas filas de autos para ingresar al balneario municipal, como sucede en cada feriado largo.

"Estamos en contacto con los municipios de la Costa. Estamos hablando con todos los destinos turísticos, Nadie se piense que estamos de vacaciones. En la medida que se pueda trasladar el virus hay que evitarlo", dijo el Gobernador.

Los 135 Intendentes bonaerenses fueron citados a una reunión con el gobernador, mañana, en el Teatro Metro de esta capital provincial, la cual se efectuará por tandas -aseguraron- con el propósito de evitar una gran aglomeración de personas

"Nos interesa escuchar a los intendentes. En cada jurisdicción hay matices. Es muy importante mantenernos unidos: Provincia, Nación y los 135 intendentes para poder actuar de manera coordinada", dijo el mandatario bonaerense.

El jefe de Estado provincial destacó que es importante "mantener coherencia y consistencia en las medidas para que la población no se sienta confundida".

En la provincia de Buenos Aires hay 80 hospitales provinciales y 18 Unidades de Pronta Atención, además de los nosocomios que dependen de los municipios. Existen un total de 730 camas de cuidados intensivos, si se suman a los prestadores privados, según informó el gobierno. Hay un total de mil respiradores. Y se libró una orden de compra por otro mil.

"Hay que ampliar la capacidad del sistema. Esto implica equipamiento y capital humano", reconoció el gobernador.

infozona.com.ar

Publicar un comentario