AVISO (900x113)


Ante la suspensión del Taller de Diabetes que debía llevarse a cabo hoy, Laura Arredondo dio a conocer por este medio, algunas de las preparaciones que pueden desarrollar los vecinos en sus hogares.


Una de las nutricionistas que trabaja para el municipio, Laura Arredondo se comunicó con División Prensa para hacerle llegar a los vecinos las recetas y opciones que pueden desarrollar en sus casas mientras transitan la cuarentena obligatoria.

Hoy se centró en pacientes diabéticos, ya que debía realizarse el taller mensual, pero por las medidas de público conocimiento la actividad fue suspendida.

Asimismo, aclaró que en estos días también dará a conocer nuevas recetas para que todos los vecinos puedan desarrollar en sus casas.

La primera de las opciones que compartió fue destinado al desayuno o merienda saludable a través de la preparación de un budín de zanahoria y naranja con harina integral (sin azúcar apto para diabetes):

Necesitas:

-             1 zanahoria grande o dos chiquitas

-             La ralladura de una naranja y el jugo de la misma

-             2 huevos

-             50 ccde aceite

-             1 taza de harina integral

-             1 taza de harina de avena (licuar la avena tradicional)

-             2 cucharaditas de polvo leudante

-             1 pizca de sal

-             12 sobres de edulcorante


Preparación: muy fácil

Batir bien los huevos con el edulcorante hasta formar una buena espuma agregar el aceite continuar batiendo, agregar la zanahoria rallada, el jugo de la naranja y su ralladura y las harinas si tenés un colador pasa los secos por ahí mezcla. Lleva a horno durante 35 a 40 minutos. Pinchá para saber si esta cocido y listo.

Dato extra:

Si no tenés en casa avena mezcla una taza de la harina leudante más la integral y una cucharadita de polvo leudante en lugar de dos

Podés decorar con mix de frutas secas si es que tenés en casa o semillitas.

Con el bolsón de mercadería que te dan podés realizar:

             Unas hamburguesas de arroz integral con acelga

             Un wok de vegetales (con las verduras del bolsón) con arroz integral y pollo

             Fideos integrales con vegetales

             Guiso saludable con lentejas

Publicar un comentario