AVISO (900x113)


Pusieron custodia policial a un hombre que se resistió a hacer cuarentena


Un vecino de Gral. Madariaga se resistió a estar en cuarentena, pese a la indicación que le realizaron ya que llegó desde el exterior.

Un hombre denunció a la línea de emergencia 911, que un vecino suyo no estaba respetando el autoaislamiento recomendado para evitar la propagación del coronavirus.

A raíz de la denuncia tomó intervención el ministerio público fiscal. La orden fue solicitada por la Dra. Verónica Zamboni, de la UFID n° 6 de Villa Gesell, quien indicó que agentes policiales en un patrullero custodiarán en cercanías a la vivienda del denunciado.

Zamboni le comunicó el decreto de emergencia al vecino y le advirtió que en caso que continúe en rebeldía pondrá en práctica el artículo 205 del Código Penal, que establece una pena de seis meses a dos años de prisión para quien infringe esta norma por poner en riesgo a la población ante la posibilidad de transmitir un virus que es considerado pandemia.

El sujeto sindicado llegó el pasado jueves de España. La información fue constatada en migraciones y de acuerdo a la Fiscal, el sujeto tuvo contacto con terceras personas hasta que fue consignada una custodia en su domicilio.

infozona.com.ar

Publicar un comentario