AVISO (900x113)



Al momento que intentaron identificarlos, los turistas se dirigieron a la terminal de Tienda León, donde finalmente fueron interceptados. Uno de ellos contaba con un antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por el Covid-19 y otro internado.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su Secretaría de Salud, anunció que cuatro turistas ecuatorianos arribaron este domingo a Mar del Plata y uno de ellos presentaba sintomatología compatible con el coronavirus, además de contar con un antecedente epidemiológico de un familiar fallecido y otro internado por el Covid-19. Finalmente, fueron aislados y trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Desde la cartera local de Salud que conduce Viviana Bernabei informaron que un grupo de cuatro ecuatorianos intentaron alojarse en un hotel de la ciudad, pero cuando el personal intentó identificarlos y dar aviso a la línea telefónica 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), los turistas repentinamente decidieron dirigirse hacia la terminal de la empresa Tienda León para regresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personal de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Darío Oroquieta, en conjunto con personal policial, dispuso un operativo en la terminal de Avenida Luro y Perú donde interceptaron a los cuatro ciudadanos ecuatorianos. Una ambulancia del Same arribó al lugar para cumplir con el protocolo

Según indicaron desde el Gobierno local, una de las cuatro personas involucradas presentaba problemas respiratorios, fiebre y tos, sintomatología compatible con el coronavirus, además de contar con un antecedente epidemiológico de un familiar fallecido y otro internado por el Covid-19 por lo que finalmente fueron aislados y trasladados al Higa.

Vía: 0223
infozona.com.ar

Publicar un comentario