AVISO (900x113)


Por decisión municipal la obra se ejecuta con fondos propios hasta que el Instituto de la Vivienda comience a enviar los pagos. De esta manera se logró dar solución al reclamo vecinal.

La empresa contratada para realizar la obra de Nexo e Impulsión para la Estación de Bombeo retomó sus labores luego de que el Ejecutivo Municipal adelantara fondos propios a la espera  de los aportes correspondientes que adeuda la provincia.

De esta manera se logró terminar la construcción de la cámara ubicada en la esquina de calle 41 y 16 que conectara la red hasta la planta de bombeo. Dicho trabajo brindó solución a la demanda vecinal que, con justa razón,  reclamaba la culminación de la cámara frente a sus viviendas.

En este sentido la secretaria de Obras y Se Públicos, Diana Markovic explicó que “el problema se desencadenó cuando la Cooperativa encargada de las 50 viviendas del barrio Argentino Luna decidió hacer la entrega precaria de las mismas sin tener la red cloacal terminada”.

Luego aclaró que si bien el municipio aportó los fondos para que se logre avanzar en la primera etapa de la estación, el dinero será recuperado una vez que el Instituto de la Vivienda envié los pagos.

En cuanto a la continuidad de la labor detalló que ahora se trabaja en el predio ubicado en calle 41 y 8, lugar donde se construirá la Estación de Bombeo y actualmente  se está deprimiendo la napa para comenzar colocar los aros.

Cabe recordar que la obra, una vez finalizada, permitirá la ampliación de la red de cloacas en gran parte del barrio Quintanilla

Publicar un comentario