AVISO (900x113)

La jornada inició hoy y culminará mañana con la participación de enfermeras y profesionales de la salud de distintos puntos de la provincia.



La Asociación de Licenciados y Docentes de Enfermería de la provincia de Buenos Aires desarrollan en nuestra ciudad la jornada que tiene como eje el lanzamiento mundial de la campaña “Nursing now”.

Con presencia de enfermeros y profesionales de la salud que asistieron desde distintas ciudades, se dio inició hoy a la jornada que se extenderá hasta mañana.

Del acto de apertura participó el intendente, Carlos Esteban Santoro, quien brindó la bienvenida  a los presentes y agradeció el haber aceptado que “esta jornada se haga en Madariaga”.

Además enfatizó: “Es interesante que se siga trabajando y sobre todo capacitando y es bueno destacar la labor que implica la enfermería, porque es la persona que acompaña en todo momento al paciente”.

Este tipo de encuentros, aseguró “significan mejorar en materia de salud pública y nosotros estamos muy contentos del servicio que se ofrece en Madariaga y más allá de las instalaciones, las cuales crecen constantemente, siempre rescatamos el capital humano con el que contamos”.

Por último los instó a disfrutar de la jornada y de la ciudad.

También participaron del acto apertura la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, la directora del Hospital, Patricia Villafañe, la directora de Cultura, María del Carmen Torres Carbonell y el secretario de Salud, Amadeo Echeverría quien les expresó a los presentes: “cómo médico entiendo que el éxito nuestro, en un 90 % está depositado en las manos de ustedes”, destacando de esta manera el trabajo que realizan a diario los enfermeros.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: La salud mental, los cuidados críticos, el liderazgo, los sistemas de emergencias, etc.

Publicar un comentario