AVISO (900x113)


Así se lo confirmaron las autoridades al intendente. La entrega a los beneficiarios se realizará del 9 al 13 de marzo en la sucursal del Banco Provincia.


Luego de que la provincia adhiriera, el pasado 9 de enero, al Programa Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre” que diseñó el Ministerio de Desarrollo Social, se dio a conocer que en Madariaga serán 815 las familias beneficiarias que recibirán la tarjeta Alimentar.

El intendente, Carlos Esteban Santoro aprovechó la reunión con la ministra de Gobierno, Teresa García, para consultarle sobre la fecha estipulada para la entrega en nuestra ciudad, inquietud que fue trasmitida a la responsable de Desarrollo Social, Fernanda Raverta.

Finalmente en el día de ayer el Ejecutivo recibió la información oficial de que entre el 9 y 13 de marzo se entregarán 815 tarjetas en la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El beneficio implica para las familias con un solo hijo (menor de 6 años) el monto mensual de 4.000 pesos y para aquellas que tienen más de uno, de 6.000. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, sino para ser usada en la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

El intendente Santoro adelantó que ya se trabaja con los supermercados y comercios locales para que puedan sumar algún descuento extra a quienes consuman esos 4.000 o 6.000 pesos en sus negocios.

Cabe recordar que el mandatario local participó del acto del 9 de enero en el que la Provincia de Buenos Aires se sumó a la iniciativa nacional del Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre que diseñó el Ministerio de Desarrollo Social y que fue el propio gobernador, Axel Kicillof quien lo había invitado a la ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata.



Acerca de la Tarjeta Alimentar:


¿A quién está dirigido?

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo funciona?

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores. En el caso de Madariaga en el Provincia entre el 9 y 13 de marzo.

¿Cuándo se recargarán?

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Publicar un comentario